Ambientada después de Warcraft II: Tides of Darkness pero antes de Warcraft III: Reign of Chaos, Day of the Dragon es la historia de cómo un mago humano, Rhonin, se aventura en las últimas tierras controladas por orcos en Khaz Modan por orden de Krasus. Krasus es en realidad un dragón rojo llamado Korialstrasz, pero está disfrazado de mago humano de Dalaran durante los primeros capítulos del libro. Es leal a su reina capturada, Alexstrasza, reina del vuelo del dragón rojo y uno de los cinco grandes aspectos. Al usar el "Alma demoníaca", Nekros Skullcrusher, líder de los orcos en Khaz Modan, puede retener a Alexstrasza y sus consortes, como Tyranastrasz, contra su voluntad y usar a sus descendientes como peones contra las otras razas de Azeroth.
Mientras Korialstrasz buscaba ayuda de los otros Aspectos, Nozdormu, Malygos e Ysera, Alamuerte ayudó a Rhonin a entrar en la Fortaleza Orco para convencer a Nekros Skullcrusher de que había un inminente ataque de la Alianza en Grim Batol. La verdadera motivación de Alamuerte era que quería los huevos para poder reponer su vuelo, no para liberar a la Reina del Dragón Roja. Creyendo que un gran ejército estaba en camino, Nekros hizo transportar los huevos a otro lugar, colocándolos al aire libre donde los quería Alamuerte. Sin embargo, cuando Alamuerte estaba robando los huevos, se enfrentó a un Tyranastrasz moribundo. A pesar de los problemas iniciales, Korialstrasz logró obtener la ayuda de los otros tres Grandes Aspectos en su tarea de liberar a Alexstrasza. Con la ayuda de Rhonin, Vereesa Brisaveloz, Falstad Dragonreaver (Falstad Martillo Salvaje) y varios guerreros de la resistencia enanos, el grupo logró destruir el "Alma demoníaca" para siempre. Al hacerlo, liberan a Alexstrasza, que se traga a Nekros Skullcrusher de un trago, ayudando a derrotar a los orcos en el área. Irónicamente, Alamuerte ayudó con la liberación de Alexstrasza, pero no estaba preocupado debido al hecho de que el "Alma de Demonio" había drenado los poderes de los otros Aspectos. Sin embargo, con la destrucción del "Alma Demoníaca" los poderes fueron devueltos a los cuatro Aspectos y Alamuerte fue visto por última vez huyendo de tres Aspectos enojados en el momento en que Alexstrasza fue a Korialstrasz.
La historia también cubre el complot de Alamuerte para poner a los reinos mortales en desorden haciéndose pasar por Lord Prestor, usando sus poderes dracónicos para manipular a los gobernantes de los reinos humanos para convertirlo en rey de Alterac, y luego planea casarse con la familia real de Lordaeron para convertirse en su heredero. Sin embargo, con su derrota a manos de los otros cuatro Dragones Aspectos, Lord Prestor nunca se vuelve a ver.