jueves, 6 de enero de 2011

Las Tribulaciones de un chino en China - Julio Verne

Título original: Les Tribulations d'un Chinois en Chine

La obra comienza en un almuerzo en el que Kin-Fo un millonario chino, invita a sus maestro Wang, y a sus amigos Yin-Pang, Hual, Pao, Tin, para anunciarles que se va a casar, con Le-u, para acabar con la monotonía y aburrida vida que lleva, Wang, no brinda por su felicidad sino que deseas que la fortuna le deje de sonreír, para que entienda el verdadero significado de la vida de que él goza sin ninguna adversidad, y él no aprecia. La fortuna le obedece al pie de la letra haciendo que Kin-Fo caiga en una bancarrota de unas semanas, lo que le lleva a pensar en el suicidio pero entes contratan un seguro con Guillermo J. Bidulph, es el director de la Centenaria. Dando como beneficiarios a Wang y a Le-u.

Pero cuando va a ejecutar su plan le falta valor, lo que le lleva a pensar en su maestro él cual es un ex Tai-Ping, lo que significa que es un  asesino, para que le dé muerte en un Plazo de dos meses dándole una carta que le proteja de la justicia y como premio parte del seguro.

A los pocos días se recupera de la bancarrota y no desea morir lo que ocurre a partir de ahora es que debe huir por toda China para evitar a Wang que ha desaparecido y no puede ponerse en contacto con él, esto lleva incluso a enfrentarse con el máximo jefe de los Tai-Ping Lao-Sen, para poderse casar y así vivir felices para siempre.

Pero esto acarrea una pregunta ¿Lo lograra Kin-Fo?