Antes de los días de enfrentarse cara a cara con los Vengadores, un joven Loki está desesperado por demostrar que es heroico y capaz, mientras que parece que todos a su alrededor sospechan de su inevitable villanía y depravación... excepto Amora. La hechicera en formación residente de Asgard se siente como un alma gemela: alguien que valora la magia y el conocimiento, que incluso podría ver lo mejor de él.
Pero cuando Loki y Amora causan la destrucción de una de las posesiones más preciadas de Asgard, Amora es desterrada a la Tierra, donde sus poderes se desvanecerán lenta y terriblemente hasta desaparecer. Sin la única persona que alguna vez vio su magia como un regalo en lugar de una amenaza, Loki se hunde aún más en la angustia y la sombra de su hermano universalmente adorado, Thor.
Cuando se detecta magia asgardiana en relación con una serie de misteriosos asesinatos en la Tierra, Odín envía a Loki a investigar. A medida que desciende al Londres del siglo XIX, Loki se embarca en un viaje que lo lleva a algo más que a un sospechoso de asesinato, lo que lo pone en el camino para descubrir la fuente de su poder y quién debe ser.