En este libro de Anne, explora la tendencia creciente del autoritarismo y el populismo nacionalista en todo el mundo. Recurriendo a sus experiencias personales y conocimientos académicos, se describen los riesgos de abandonar los valores y las instituciones democráticas en favor de regímenes autoritarios. El libro argumenta que estos regímenes, a pesar de sus promesas de estabilidad o rejuvenecimiento nacional, a menudo conducen a la disminución de las libertades personales, al aumento de la corrupción y a la división social.
Uno de los temas principales del libro es la fragilidad de la democracia y la facilidad con la que puede ser socavada por quienes anteponen el poder, la ideología o la identidad de grupo a los principios de igualdad, libertad individual y justicia. Desde mi punto de vista, esto es una preocupación seria.
La exploración de las consecuencias del abandono de los valores democráticos. Puede servir como una advertencia para las libertades, sobre los peligros potenciales de deslizarse hacia regímenes autoritarios y alejarse de los principios democráticos que sustentan las creencias de las verdaderas democracias.
No puedo negar que es un libro que tiende a infundir miedo y desconfianza, personalmente, no creo que estemos en tan mal lugar todavía, pero es una advertencia interesante de que hay una tendencia global hacia el totalismo. Es triste para mí que todavía estemos teniendo estas conversaciones.