martes, 6 de abril de 2010

El Soberbio Orinoco- Jules Verne

Titulo original: Le Superbe Orénoque.

Todo empieza cuando en la biblioteca de la universidad de la Ciudad Bolívar, tres geógrafos llamados: Miguel, Felipe y Varinas, deciden poner punto final la discusión sobre el Trayecto del Orinoco, y deciden ir a su nacimiento se unen en su exploración el Sargento Martial y su sobrino Jean De Kermo, en su exploración y busca del padre de Jean, que hacia catorce años sé auto exilio de Francia a Venezuela, por motivos personales. Más adelante se les unen dos franceses uno Botánico y el otro Cazador, Jacques Helloch, Germain Paterne, respectivamente que cumplían una petición del Ministro de Francia de Instrucción Pública. Para que se exploren la fauna del Orinoco.

Estos remontan el Orinoco en unas Flacas   a ya que un barco no puede pasar por que hay poca profundidad en el curso a partir de San Fernando de Apure, la aventura este presente durante toda la historia:

Primero contra las adversidades del clima, del curso del río, de los animales y toda clase de insectos.

Segundo las enfermedades cansancio o aburrimiento.

Tercero: los reiterados ataque de los indios llamados Quivas, que proceden de Colombia, y están capitaneados por Alfaniz, un español evadido de la cárcel de Caracas, que es un sangriento despiadado y cruel. El que mantiene una gran ofensiva con la los miembros de la expedición, como también con el misionero llamado Padre Esperante que vive en el nacimiento del Orinoco.

Más otras sorpresas que la historia nos va revelando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario