miércoles, 18 de septiembre de 2013

Desafío de observación astronómica

Desafío de observación astronómica
Hola compañer@ del ciberespacio os quiero comentar que voy a participar en el desafío de observación astronómica, quizás mas de uno se pregunte ¿Qué es eso? Bueno la respuesta es...

Es un sistema de coordinación a escala mundial para la observación de un cuerpo celeste, que permite que tanto astrónomos aficionados como profesionales observen lo mismo durante todo un mes en la bóveda nocturna, y que compartan sus observaciones a través de informes que detallan: Fecha, hora, lugar, tipo de telescopio, filtros, oculares, a la vez que se soportan en dibujos o fotos acompañadas de notas que describen la observación. Os pondré un ejemplo.

Otra pregunta que parece ser que solo se me ha ocurrido a mi es ¿Quien o quienes son los que lo deciden? por ahora no tengo ni idea. Pero aun así me pongo manos a la obra y de ahora en adelante tratare que tengáis una por cada mes.

Las observaciones que quedan de esto año son las siguientes:
October    IC 5146   Cygnus     Cocoon Nebula
November    IC 1747   Cassiopeia    Planetary Nebula
December    NGC 40  Cepheus    Planetary Nebula 
Espero que os unáis a mí y oír de vuestras observaciones pronto 

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario