jueves, 10 de marzo de 2016

The Shambhala Anthology of Chinese Poetry-J. P. Seaton

Título de la Obra: The Shambhala Anthology of Chinese Poetry

Título original: The Shambhala Anthology of Chinese Poetry

Nombre del Autor: J. P. Seaton



ISBN: 1-57062-862-9

Idioma original: Ingles- No puedo confirmar que esté disponible en español

Carátula diseñada por: Greta D. Sibley & Associates

Genero: Poesía

Editorial: Shambhala Publications Inc

Año de edición Actual: 2006

Años de las Ediciones 2006

Año de lecture: 2016

Información adicional:
Me ha en cantado


Resumen de la obra:El libro es una traducción de la recopilación de poesías del pueblo Chino, este trabajo cubre desde el año 1122 a. e. c. hasta finales del siglo XX. Además menciona a todos los grandes poetas chinos como Confucio, Qu Yuan, Wang Wei, Li Bai, Du Fu, Du Fu, Liu Zongyuan, Xue Tao, Yu Xuanji, Meng Jiao, He Zhizhang, Su Shi, Li Qingzhao, Lu Xun, como también las diferentes corrientes filosofías y religiosas tenles como Taoísmo, Zen, Budismo.
El libro está dividido en cuatro partes que mantienen una forma cronológica desde la poesía simple del año 1122 a. e. c. hasta el siglo XX la cronología me ha gustado mucho, porque te permite ver como evoluciona la poesía en China.

-Parte uno
Antes del comienzo; son poesías del comienzo de la dinastía Zhou siendo mi favorita the peasant´s soung de escritor anónimo

-Parte dos
A time of trials; poesía del final de la dinastía Hans

-Parte tres
The golden Age
Poesía de la dinastía T’ang, de esta parte me gustan varias y en general han sido mis favoritas


-Parte cuarta
A few strong voices still singing
Poesía de Sung, Yuan, Ming, Chíng e introducción al siglo XX, en general no estaban mal, pero ninguna me cautivo

Os recomiendo que lo leáis, ya que te permite ver cómo evoluciona el pensamiento del ser humano, de forma muy parecida a la griega o romana pero a la vez distinta, ya que no tuvieron la influencia de estos. Puedes ver como siempre llegamos a las mismas conclusiones.
No quiero que penséis que es el único libro que tenéis que leer de poesía china, es más una introducción que nos permitirá enfocarnos en la correcta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario