El libro comienza con Illidan siendo liberado de su cautiverio de 10,000 años por Tyrande y su primer encuentro con Malfurion desde que fue sellado. No quiere volver a ser encarcelado nunca más. El libro viaja hacia el futuro, específicamente el punto donde Illidan derrota a Magtheridon y se le ordena destruir el Trono Helado, donde Ner'zhul, el actual Rey Exánime, y Arthas, el siguiente, lo derrotan. Posteriormente, la historia avanza nuevamente a unos seis meses antes de que los personajes del jugador de WoW lo maten.
Este libro presenta el proceso por el cual un elfo de la noche o un elfo de sangre se convierte en un cazador de demonios, al presentar a Vandel, un elfo de la noche que se une a Illidan en su búsqueda para aniquilar a la Legión Ardiente y a su maestro Sargeras. Más tarde, Illidan y sus cazadores invaden Nathreza, el mundo natal de los nathrezim, o señores del terror, como Tichondrius y Varimathras, y es el mundo donde se almacena el conocimiento de la Legión. Illidan obtiene el Sello de Argus y destruye los registros restantes. Después de irse, Illidan destruye el portal a Nathreza de tal manera que, más o menos como Draenor, Nathreza explotó.
Illidan les revela a sus lugartenientes que los demonios de Twisting Nether no pueden ser asesinados de forma permanente, a menos que mueran dentro del Twisting Nether o en un área corrompida por sus energías, como Nathreza. Illidan también revela que tiene la intención de liderar sus ejércitos, usando el Sello de Argus, a Argus, el mundo natal de los Eredar, donde pueden aniquilar casi toda la estructura de mando de la Legión Ardiente ya que los Eredar controlan la Legión de Sargeras.
Antes de su muerte, Illidan usa una gran parte de su poder para visitar Argus. En una visión, mientras está en Argus, se encuentra con un anciano naaru que le informa que será fundamental en la lucha contra la Legión, Sargeras, y una amenaza aún mayor, el Vacío, la oscura corrupción que creó a los Dioses Antiguos, y también es , en cierto modo, responsable de la creación de la Legión Ardiente. El naaru también le informa a Illidan que trascenderá la muerte. Se asume que esto es una referencia al hecho de que los Cazadores de Demonios, al igual que los demonios de la Legión Ardiente, no mueren cuando son asesinados, sino que su alma regresa a Twisting Nether y luego el alma puede regenerarse dentro de un cuerpo. O, a diferencia de los demonios, si los Cazadores de Demonios encuentran su cuerpo original y regresan a él, cura sus heridas para que puedan volver a vivir.
En los últimos días de Illidan, Maiev Cantosombrío, Akama y los personajes del jugador asedian el Templo Oscuro. Antes de que la redada lo alcance, Illidan envía a todos sus Cazadores de Demonios a través de un portal para atacar a la Legión; este es el comienzo de la línea de misiones específica de Cazador de demonios en Legion. Illidan espera con calma la incursión en la parte superior del templo y se defiende, pero finalmente es asesinado. Vandel, quien fue asesinado por Maiev antes, se despierta para encontrar el Templo Oscuro bajo el control de los Guardianes y Illidan muerto. Preparándose para luchar contra ellos, Vandel escucha a Illidan hablar psíquicamente con él, diciéndole que debe estar preparado. Vandel se va, con la intención de reconstruir las fuerzas de Demon Hunter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario