sábado, 11 de febrero de 2017

Age of Empires 1997

Hola compañer@s del Ciberespacio, hoy os quiero hablar de un nuevo videojuego Age of Empires, os hablare de mi experiencia, detallare un análisis y os contare un poco de la historia que se desarrolla a través del juego, además podréis encontrar unos organizados y detallados trucos que he organizado para vosotros, y sin más preámbulos procederemos a mi experiencia, análisis, historia y trucos del juego Age of Empires, es pero que lo disfrutéis. 

Aun me recuerdo las innumerables noches sin dormir, jugando a este juego, tratando todas las combinaciones posibles, muy buenas memorias.
Empecé jugando con un portátil Toshiba Satellite 2060CDS

•    Edades
El juego se sitúa en el año 2000 y según vamos alcanzando los requisitos necesarios se podrá avanzar a las edades posteriores, esto da la posibilidad de nuevas y mejores tecnologías además de mejoras y nuevas unidades que nos permiten obtener ventajas frente del enemigo.
Existen cuatro edades en este juego son las siguientes:

•    Edad de Piedra: es la edad en la que iniciamos de forma predeterminada.
•    Edad de las Herramientas:
•    Edad de Bronce:
•    Edad de Hierro:


•    Recursos
Los recursos son la parte valiosa del juego. Te permiten, desarrollar el árbol de las mejoras tecnologías, hacer nuevas unidades y crear o reparar edificios. Se puede conseguir estos recursos en diferentes puntos del mapa. En Age of Empires hay cuatro tipos de recursos:

•    Comida: La comida se puede recolectar de los arbustos, cazando animales, pescando o cosechando granjas.
•    Oro: Se utiliza en las últimas edades. Se puede obtener comerciando o de las minas de oro que hay en el mapa.
•    Piedra: Básicamente se utiliza para los edificios, como las murallas o las torres. Se encuentra en diferentes puntos del mapa, en forma de yacimientos.
•    Madera: Se consigue con la tala de árboles.


•    Civilizaciones
Las civilizaciones se dividen en cuatro categorías que se subdividen en tres, estas categorías se dividen en zonas geográficas muy diferentes, a demás cada sub civilización tiene su propio árbol de tecnologías y unidades que son muy diferentes en resistencia, velocidad y daño.

Estilo Europeo inspirado en los griegos son las siguientes:
•    Grecia
•    Minoica
•    Fenicia

Estilo oriente medio inspirado en la historia del Imperio Asirio
•    Egipto
•    Asiria
•    Sumeria

Estilo oriente medio inspirado en la historia de Mesopotamia
•    Babilonia
•    Persa
•    Hitita

Estilo Asiático inspirado en in el valle del indo
•    Shang
•    Choson
•    Yamato


•    Campañas
Para permitir la sanación de que es un juego épico sigue una línea cronología de la historia para que tenga sentido las batallas. Se organizan en escenarios que dan paso entre ellos para que cada campaña siga un orden cronológico dependiendo de qué campaña elijamos. El jugador tiene que conseguir llevar a la victoria a la nación que históricamente gano esa batalla.
Me he tomado la libertad convertir los años al calendario holoceno, él cual tiene mucho más sentido cronológico.

1-    Ascenso de Egipto: Funciona como campaña de aprendizaje, explicando los orígenes del Egipto faraónico hasta convertirse en potencia.

•    Cazar año 2000
•    Recolectar año 3000
•    Descubrimientos año 3500
•    El amanecer de una nueva era año 4000
•    Escaramuza año 4500
•    Agricultura año 6000-6500
•    Comercio año 8000
•    Cruzada año 8100
•    Puesto fluvial año 8300
•    Batalla naval año 8350
•    Maravilla del Mundo 8375
•    El asedio de Canaán 8550


2-    Ecos de Babilonia: La campaña cuenta como se configura el Imperio Babilonio desde sus inicios con Hammurabi hasta la cima de su gloria.

•    El hombre santo año 8240
•    Valle del Tigris año 8245
•    Perdido año 8405
•    Retornaré retornare año 8875
•    La gran cacería año 8880
•    La caravana 8881
•    Señor del Éufrates año 9352
•    Nínive año 9388


3-    Gloria de Grecia: La forja de la civilización helénica desde la Prehistoria hasta Alejandro Magno.

•    La apropiación de la tierra año 8000
•    Ciudadela año 8500
•    La expansión jónica año 8600
•    La guerra de Troya año 8750
•    Volveré año 8800
•    Sitio de Atenas año 9569
•    La marcha de Jenofonte año 9599
•    Maravilla año 9669


4-    Imperio Yamato del Sol Naciente: Cuenta la consolidación de Japón como unidad política y social y su expansión hacia Corea.

•    Asesinos año 10365
•    De isla en isla año 10370
•    Captura año 10375
•    El templo de la montaña año 10376
•    El cañón de la muerte año 10380
•    Opresión año 10385
•    Un amigo en apuros año 10562
•    La invasión Tang año 10663


•    Maravillas
Como ya he explicado este juego tiene la posibilidad de construir Maravillas, estas son la disponible para cada civilización.
Egipcios son Pirámide, estos son los pueblos que pueden construirlas asirios y sumerios.
Babilonios son Zigurat, estos son los pueblos que pueden construirlas hititas, persas.
Minoicos son Coloso, estos son los pueblos que pueden construirlas fenicios, griegos.
Asiáticos son Templos, estos son los pueblos que pueden construirlas Choson, Shang, Yamato.

•    Trucos
A continuación os pongo una lista de códigos. Pero como yo siempre os digo; los trucos son divertidos, pero no nos ayudan hacer mejores en el juego y recordar ningún juego está diseñado para que no lo puedas ganar, solo hace falta práctica y practica.
Solo quiero que tengáis en mente que estos son los códigos que a mí me han funcionado con mis versiones, pero hay muchos más y siempre depende de la versión.
Durante el desarrollo de una partida pulsa entre e introduce cualquiera de los siguientes en el apartado de desbloqueo

BIG BERTHA Las catapultas pesadas llegan más lejos y hacen mas daño.
BIGDADDY Vehículo lanzacohetes, 300 puntos de ataque, 500 de visión y resistencia de 15. Muy rápido.
BLACK RIDER Transforma un jinete arquero en un Caballero Negro (con 60 puntos de daño y un ataque de 8 puntos) que, al morir se transforma en una catapulta pesada.
COINAGE 1000 unidades de oro.
DARK RAIN Se convierte en un arquero oculto, con facultades de camuflaje.
DIEDIEDIE Muerte de todas las unidades existentes.
E=MC2 TROOPER Photon Man, con armas atómicas, 300 puntos de ataque y 88 de resistencia. Uno de mis favoritos
ESTRATOIR CTRL Para tener un dinosaurio que lo arrasa todo.
FLYING DUTCHMAN Se convierten en alemanes voladores.
GAIA Controlar animales. Nunca me ha sido útil
HARI KARI Suicidio.
HOME RUN Acabar misión.
HOYOHOYO Los sacerdotes son más rápidos y gana 600 puntos de daño.
ICBM Las ballestas ganan 100 puntos de alcance.
JACK BE NIMBLE Las catapultas lanzan aldeanos.
KILLx Elimina al jugador x, donde x es la posición del individuo víctima.
MEDUSA Los aldeanos se convierten en medusas. Al morir un aldeano, se transforma en un Caballero negro que al morir se transforma en una catapulta pesada.
MEGA ÁGUILA Un águila grandisima que abienta flechas.
NO FOG Sin neblina de guerra.
PEPPERONI PIZZA 1000 unidades de comida.
PHOTON MAN Te da un soldado con un laser, capaz de matar elefantes de un solo disparo. Muy útil
QUARRY 1000 de piedra.
RESING Renuncias a todo y te rindes.
REVEAL MAP Mapa completo descubierto.
STEROIDS Todas las unidades y actualizaciones se realizan en nada de tiempo.
WOODSTOCK 1000 de madera.
ZEUS Las tropas Photon se vuelven invencibles.
ROBIN HOOD 1000 unidades de oro.
ROCK ON 1000 unidades de piedra.
HOW DO YOU TURN THIS ON: Coches cobra súper rápidos y destructores. Muy útiles y divertidos
POW Te da unos superbebes que hacen 50 puntos de daño y tiene 500 puntos de vida con este truco de Age of Empires. Además son unos bebes muy graciosos.


•    Requisitos

CPU: Pentium 90 MHz
RAM: 16 MB
Espacio HD: 80 MB
Tarjeta gráfica de 1 MB
Windows 95/981
Controles Ratón, teclado


•    Información del Juego

Desarrolladora(s)     Ensemble Studios
Distribuidora(s)     Microsoft Studios
Diseñador(es)     Rick Goodman
Motor     Genie Engine
Última versión     1.0c
Plataforma(s)     Microsoft Windows, Mac, Windows Mobile
Fecha(s) de lanzamiento     26 de octubre de 1997
Género(s)     Estrategia en tiempo real
Modos de juego     Un jugador, multijugador
Clasificación(es)     ESRB ESRB 2013 Teen.svg
USK 12
Formato(s)     disco compacto
Web oficial     http://www.ageofempires.com


Y con estos consejos espero que podáis disfrutar tanto como yo lo he hecho con este juego, si os ha quedado alguna duda o queréis preguntarme cualquier cosa, no dudéis en hacerlo, uno de mis hobbies son los videojuegos y me encantara poder compartir esta pasión con todos vosotros, no olvidaros de seguirme por mi pagina de Google+ y como no también en mi canal de YouTube, donde doy prácticos consejos y todo lo relacionado con el fantástico mundo del videojuego.

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