jueves, 7 de abril de 2016

Darksiders: The Abomination Vault por Ari Marmell

Título de la obra: Darksiders: The Abomination Vault

Título original: Darksiders: The Abomination Vault

Nombre del Autor: Ari Marmell

ISBN: 0345534026

Idioma original: Ingles

Genero: Ficción, Acción, Aventura, Fantasía y, Videojuegos

Editorial: Del Rey

Año de edición Actual: 2012

Años de las ediciones 2012

Año de lectura: 2016

Información adicional:

Este libro pertenece a una colección, os recomiendo que la leáis.

Resumen de la obra:
Este libro trata de ser una aclaración o explicación de cómo se ha llegado a acontecimientos que o curren en Darksiders y Darksiders II, así que se puede definir como una especie de génesis.

Como es lógico los personajes son los jinetes de la Apocalipsis, especialmente Muerte y Guerra. Muerte ha estado ausente por 500 años, (esto deja una gran pregunta ¿Quien se ha encargado de su trabajo todo este tiempo?) A su regreso, él se dedica a decorar su mundo (uno de tantos de este universo literario) dirigiendo a unas criaturas simi inteligentes y autómatas. Cuando recibe la no cordial visita de Panoptos (Una nueva especie de criatura algo más inteligente y autómata que sirve ciegamente al El Consejo de Charred) este trae órdenes del El Consejo, que investigue una emboscada que ha sufrido una falange de los mejores soldados de la Ciudad blanca, en los confines con el jardín de Edén. Este asunto es muy serio ya que puede romper la frágil paz que existe entre el cielo y el infierno.

Lo primero que Muerte hace es ir a investigar lo sucedido, su primera sorpresa es ver que en el lugar de lo sucedido no ha cadáveres o grandes rastros de una batalla. Des pues de un rato encuentra un cadáver de un ángel, Muerte usa sus técnicas de necromancia, para cuestionar al ángel muerto, en medio del interrogatorio, Muerte es atacado, durante la batalla el descubre que todo es una ilusión, que usan estos ángeles como técnica de defensa. Los ángeles son poco colaboradores con Muerte, pero lo que tiene claro es que fueron oleadas de seres humanoides simi inteligentes y autómatas y que estos estaban usando un arma de los Nephilim, una de las más antiguas razas que fueron erradicadas por la Muerte, esta nueva información preocupa a la Muerte, ya que todas estas armas estaban guardadas en la Bóveda de la Abominación, que el era uno de los pocos que sabia donde estaba.

La Muerte decide visitar los reinos de Crowfather, tratando de no ser advertido, para su sorpresa, este reino está siendo atacado por oleadas de estos humanoides de origen desconocido.

Así que Crowfather y la Muerte unen esfuerzos para parar el avance del enemigo, una vez hecho esto, Crowfather usa sus aretes para revivir a estos humanoides a la misma vez que la Muerte invoca a su espíritu para obtener información de quien los controla. La información que obtienen de este ser es la confirmación de los peores presentimientos de la Muerte alguien quería reactivar las armas de la abominación y Belisatra era quien estaba de tras controlar todo. ¿Pero quién es este Belisatra?

La Muerte decide ir a hablar en el Consejo y reúne a los otros jinetes de la Apocalipsis, para explicar la gravedad de la situación y el origen de la bóveda de la Abominación, una vez realizado esto y aclarado un problema de autoridad con el Concejo. La Muerte es ordenada que siga investigando.

Gracias a las pesquisas de la Muerte, se descubre que Belisatra fue un aprendiz para Gulbannan que fue asesinado algunos años atrás. Por otra parte, Gulbannan había sido un amante de Lilith. A sí que la Muerte decide visitar a Lilith en su reino ¡El infierno!

El encuentro entre la Muerte y Lilith no es amigable y La muerte obtiene muy poca información.

La Muerte logra encontrar a Belisatra y trata de detener con la ayuda de Guerra, pero sufren una emboscada de demonios, Belisatra usa el caos para escapar.

La Muerte llevó la Guerra al planeta Ravaiim donde sabe que Hadrimon y Belisatra iba a recuperar los ingredientes necesarios para despertar el poder de la Gran abominaciones, que es la sangre de los Ravaiim. Aquí son atacados y los ángeles de la ciudad Blanca son los que viene asistir a la Muerte y a la Guerra.

El Consejo informa que habido un nuevo ataque pero que esta vez han usado una de las armas de la Abominación, la Muerte concluye en silencio que están testando sus sistemas de obtención de sangre de los Ravaiim.
Esto lleva a una gran guerra que se suceden varias batallas a través de diversos campos de combates.

En el final la Muerte descubre quien estaba gestionando el conflicto desde el comenzó pero esa información no os la voy a decir… Tenéis que leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario